lunes, 14 de marzo de 2016

Practica entorno cercano de escalada en rocódromo y orientación en la dehesa Boyal:

Hoy nos toca una práctica bastante interesante, ya que no todos los días se puede realizar escalada. Después de un largo camino y de numerosos transportes para poder llegar donde se iba a realizar la actividad, llego justo a la hora de quedada. Se realiza la división del grupo, ya unos realizarían primero la escalada y después la orientación y los otros realizarían lo contrario. 

Una vez realizada la división, nos acercamos al rocódromo para que tras una charla por parte de los monitores, comencemos a realizar escalada. En primer lugar realizamos una pequeña prueba, que nos sirve de toma de contacto sin cuerdas ni nada donde vemos la dificultad que tiene las diferentes paredes que existen: vertical, inclinada hacia adelante o inclinada hacia atrás. 


Tras probar los tres tipos de paredes, proseguimos con la charla por parte de los monitores de como se va a organizar la siguientes prácticas. Realizaremos varias actividades colocándonos en distintas partes del rocódromo, yo en primer lugar realice una subida por una pared de 8 metros, que he de reconocer que en un principio no pensaba subir hasta arriba ya que no me llevo bien con las alturas. Tras realizarla no me dio impresión y proseguir realizando varias subidas por distintas paredes. 





Tras la primera toma de contacto con este tipo de escalada con cuerdas, realizamos otra actividad que consistía en descender gradualmente nosotros solos desde arriba, esta actividad se llama rapel y la verdad que me pareció interesante de realizar en otros lugares fuera del rocódromo.

Otra actividad que realizamos fue la creación de una vía. donde debíamos ir fijando nuestra posición a través de diferentes mosquetones para si nos caemos quedemos anclados lo más cerca posible de la posición en la que estamos. Esta me pareció la más interesante, ya que la veo como una práctica más real que se podría realizar en otros lugares fuera de un rocódromo.




La verdad que tengo que reconocer que de primeras no pensaba que me fuera a gustar esta actividad debido a lo anteriormente citado, pero al final salí con un buen sabor de boca y con ganas de ir a realizar esta actividad fuera del rocódromo, aunque no lo vaya a realizar dentro de las practicas externas debido principalmente que la puse como última opción ya que no pensaba que me fuera a gustar y por la distancia, ya que no llegaría a trabajar si fuera hasta Patones.

Una vez realizada la actividad de escalada, nos tocaba ir a la dehesa que esta al lado del polideportivo donde estábamos realizando la actividad. El profesor nos informa de como debemos realizar la actividad y el tiempo que tenemos para realizarla. Comenzamos buscando la primera de las 7 balizas que debíamos encontrar. Yo formaba grupo con dos chicas las cuales nos organizamos las tareas para poder realizar la actividad en el menor tiempo posible. Una de ellas se encargaba de colocar el mapa, otra de apuntar las letras que íbamos encontrando y yo de utilizar la brújula, que junto con el mapa nos permitía localizar las diferentes balizas. 


Tras localizar las tres primeras, nos metimos por un camino que nos llevo al final a meternos entre arbustos y arboles bajos, que pensábamos que nos habíamos perdido. Caminamos un poco más y por fin encontramos la casa del guarda donde estaba la cuarta baliza.


Con la sexta baliza también tuvimos problemas, ya que no encontrábamos la zona de playa a la que se refería el mapa, por lo que caminamos por el río hasta que por fin tras un cartel de madera encontramos la baliza.

Al finalizar y tener las 7 letras, nos juntamos para poder sacar la palabra que teníamos que entregar al profesor. No nos resulto muy complicado y la palabra que teníamos que sacar era "Cuerdas". 

Con la finalización de esta actividad, damos por concluida la práctica, la cual me ha parecido bastante interesante, ya que no es lo mismo realizar una ruta de orientación por un lugar que conoces a otro que desconoces. Por lo tanto, esta práctica junto a la de escalada me han permitido experimentar cosas distintas que nunca había realizado y de las cuales he obtenido una buena experiencia a nivel personal que me permitirá espero en próximas actividades que realice dentro y fuera de esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario